Convierte tu muro en un peldaño

09/03/2017 | Jokin Bildarratz

El último lunes de febrero tuve la oportunidad de acompañar a Francesc Homs hasta las puertas del Tribunal Supremo. Quise mostrar mi apoyo a quien fuera Consejero de la Presidencia y Portavoz de la Generalitat de Catalunya. Lo hice junto a líderes políticos e institucionales, además de un nutrido grupo de personas que habían viajado hasta Madrid en autobús durante toda la noche. Lo quiera ver el PP o no lo quiera, esta es la realidad.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Y nosotras, solas

24/02/2017 | Jokin Bildarratz

La soledad es un lugar desierto. Este es el sentimiento que me embarga tras hablar con dos víctimas directas del terrorismo de ETA. No han llegado a conocer lo que ocurrió. No pueden entender por qué ocurrió. Tras aquel atentado que les resulta imposible olvidar, se sienten solas.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Saltarse la ley a la torera

17/02/2017 | Jokin Bildarratz

Un fin de semana, dos encuentros importantes: un congreso nacional y una asamblea ciudadana; Partido Popular y Podemos. A finales del pasado año, Pablo Iglesias argumentó las ventajas de celebrar ambos encuentros al mismo tiempo: “La gente podrá comparar simultáneamente los dos proyectos antagónicos del país.” Finalizados los cónclaves de Vistalegre y la Caja Mágica, pienso que Podemos ha resultado claro perdedor del envite.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Una auténtica reforma constitucional

10/02/2017 | Jokin Bildarratz

La reforma constitucional ha reaparecido con más fuerza en escena una vez que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta. Obligado por las circunstancias, el PP ha cambiado de discurso: desde el ‘no, en ningún caso’ se deslizó primero al ‘según para qué’, y trata ahora de pactar con el PSOE unas bases que posibiliten aprobar una reforma que no le suponga muchos dolores de cabeza

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Se mueren

03/02/2017 | Jokin Bildarratz

La acerada realidad que nos muestran los miles de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa tras sortear la muerte en el Mediterráneo es una pesada losa. Permanece sobre nuestras conciencias a modo de responsabilidad y golpea de forma permanente nuestro sentir más íntimo. Son imágenes que entran en nuestras abotargadas mentes reivindicando una respuesta ante esta dramática situación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018